sábado, 31 de julio de 2010

¡Transporte! Palmas-Tijuana, Tijuana-Palmas

Otros días más, otras fotos más. Ahora el tema es el transporte… cuando me llamaba la atención valle de las palmas por obvias razones me preocupaba el transporte. Y tenía razón. Bueno… el transporte va así:

Salidas: Hay diversos puntos de salida de Tijuana (omito a Tecate por que no estoy segura de sus puntos). Estos son: UABC Otay, 5 y 10, Macroplaza, y Centro.

(Imagen: Punto de salida desde la Macroplaza, click para verla mas grande)

Horario: El camión siempre pasa en las mañanas a las 6:45 (hay mas camiones no hay problema con llegar a las 7 en punto).

Costo: $15 ($30 al día)

Forma de pago: Para viajar y no cargar con efectivo siempre, tenemos una tarjeta que se compra en la misma UABC o en el camión. Si compras la tarjeta tienes que comprarla por un mínimo de $50 hasta $100, y ya después se le pueden hacer recargas libremente.

Duración del viaje: Sin contar la fila que se hace para abordarlo, son 40min de viaje.

(Imagen: Camión que llego a Valle las Palmas)


Seguridad: Supuestamente no pueden ir personas que no sean estudiantes, docentes, trabajadores o administrativos del lugar. Es relativamente seguro en el transporte, sin embargo no hay que descuidarse.

Comodidad/Lujo: Los camiones a mi parecer son cómodos. Espaciosos. Algunos camiones cuentan con asientos reclinables. No cuentan con un baño propio pero eso ya es algo que no es tan importante.

(Imagen: interior de un camión)


***Notas: Para abordar el camión toda la escuela hace una fila (y no mentiré y diré que de verdad es larguísima…) donde estarán unos tipos cobrando el dinero del camión con una maquina. La tarjeta del transporte es muy curiosa porque es solo una tarjeta blanca ¡sin más! Ni dibujitos, logos o chips visibles…
Para mas informacion:CITEC transporte
Me pareció que había tomado fotos de la maquina para hacer recargas a la tarjeta... a ver la próxima...

(Imagenes: fila para pagar)






By Tunas

2 comentarios: